ARGENTINA SE IMPUSO ANTE URUGUAY EN EL PARTIDO MAS ESPERADO DE LA FECHA 9
Por Leandro Mayo
![]() |
Messi fue la figura convirtiendo dos goles |
En el partido de la Fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014, las selecciones de Argentina y Uruguay reflejaron sus momentos en estas clasificatorias mundialistas. El conjunto albiceleste dominó desde el inicio del partido, ante un Uruguay que esperaba demasiado metido en su campo, sin que gravitarán sus máximas figuras. Siendo los mejores de ese primer tiempo, Muslera y Cavani, pero el delantero del Nápoli no por su juego ofensivo sino por las ayudas defensivas y los relevos que hacía ante el ataque argentino. Messi era incontrolable para el mediocampo uruguayo y se filtraba fácilmente en la defensa celeste, sin embargo debido a las buenas atajadas de Muslera o a las malas definiciones de los atacantes del seleccionado argentino el primer tiempo se fue 0-0.
![]() |
El astro del Baça demostró porque es el mejor del mundo |
El Segundo Tiempo arrancó entreverado, donde Uruguay parecía querer salir de su propio campo e incomodaba a Argentina, por medio de faltas y córners. Sin embargo se dio un quiebre en el partido cuando a los 64' en una pelota dividida entre los capitanes Lugano y Messi derivó en lo que pareció una paralítica al defensor del PSG, quién no pudo continuar, por lo que en su lugar ingresó el zaguero de Nacional Andrés Scotti. Siendo un golpe para la defensa uruguaya, la cual se encontraba ordenada y sin pasar mayores sobresaltos en el inicio del complemento. Sin embargo un minuto después del ingreso de Scotti, llegó por el sector izquierdo de la defensa el gol argentino, tras una jugada entre Messi y Di María, donde el rosarino definió cara a cara del portero Muslera. Era el 1-0 a los 65', y a partir de ahí el quiebre del partido. Uruguay nunca encontró el camino al empate, y Argentina jugó a placer de contra para aumentar la ventaja en el marcador; lo cual no tardó demasiado. A los 74' los albicelestes aumentarían su ventaja, luego de un gol de Sergio Agüero y a los 79' tras un magsitral tiro libre de Lio Messi. Fue 3-0 inapelable, donde el conjunto uruguayo no encontró nunca los caminos, con bajas actuaciones se sus figuras, Luis Suárez y Diego Forlán.
Ahora se vendrá Bolivia en La Paz, partido muy complicado por los antecedentes de los charrúas en suelo boliviano. Sin embargo lo que preocupa mas en el futuro inmediato... ¿Por qué a Forlán se le tiene tanto "respeto" y no se lo pone en el banco? ¿El único que no se da cuenta que la dupla de ataque es Cavani-Suárez? ¿El Cebolla Rodríguez no merece ser titular? ¿Cáceres no rendiría mas que Lugano como zaguero? ¿Debe seguir siendo convocado Sebastián Abreu a pesar que no es utilizado en ningún tipo de partido? Son preguntas que deberían ser contestadas en un corto período de tiempo. Lo que nos dio este núcleo de jugadores no lo discute nadie, pero es hora de hacer un cambio para que el "proceso" siga dando resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario