martes, 24 de julio de 2012

TOUR DE FRANCE 2012

EL BRITÁNICO WIGGINS SE QUEDÓ CON LA CARRERA

Por Honny Laureano


El domingo 22 de julio culmino la edición número 99 del tour de Francia, la competición mas prestigiosa y dura del deporte de dos ruedas , con su etapa numero 20ª, consagrándose el  británico Bradley Wiggins- el cual no es del gusto de PAC- como el mejor, siendo él, el primer británico en ganar dicha competición. Dicen por ahí que “no hay mal que dure cien años”, quizás sea cierto, ya que se necesitaron 99 años para que un británico pudiera consagrarse en esta competición.
Wiggins ha demostrado un gran potencial a lo largo del tour, ya que ha portado la malla oro por  nada menos que 14 etapas consecutivas (desde la 7ª etapa), además de cumplir varios roles en su equipo, el Sky Team,  además de capitán y líder, ha cumplido muy bien los roles de lanzador y peón (en algunas ocasiones). Mucho se ha hablado de Wiggins y su compañero de equipo Froome, un peón que ha sido mucho más que ello, sin duda alguna ha sido el  incansable compañero de Wiggins, sin perderle pedaleada ni un metro a lo largo de todo el tour.
CLASIFICACIÓN POR PUNTOS
CLASIFICACIÓN DE JOVENES
CLASIFICACION DE ESCALADORES
La 20ª etapa fue ganada por Mark Candevish, compañero de equipo de WIggins, el cual fue su lanzador, demostrando una vez más que puede rendir en el rol que se el se proponga. La llegada en los campos Elíseos de París, fue sin duda testigo de una definición más que espectacular, Candevish no tuvo una fácil tarea, ya que grandes sprints estuvieron queriendo llevarse la ultima etapa del tour, como  Peter Sagan (2º) y el argentino Juan José Haedo (4º).
CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS
CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL
El malla oro contaba con una ventaja de más de 2 minutos con su seguidor y compañero Froome, y 4 minutos con el italiano Nibaly, y como es tradición, en la ultima etapa no se ataca al malla oro. A pesar de esto, esta última etapa nos dejo un gran espectáculo, el  sprint final, fue uno de los más difíciles, ya que cada equipo lanzo a su mejor sprint. Como era de esperarse, la última etapa fue una fiesta, desde los ciclistas hasta los espectadores, en el ambiente se destacaba la calidez mutua entre ambos, todos los equipos agradecieron el apoyo incondicional de sus seguidores y también de los curiosos. Salud por el tour y por el británico Wiggins!





                                               



No hay comentarios:

Publicar un comentario