JORNADA DE INFARTO EN EL BASKET DE LONDRES
Por Leandro Mayo
![]() |
Melo puso 10 de 12 en triples y 37 puntos en 14 minutos. |
Una jornada marcada por dos partidos infartantes, y por otro que se definió en el primer cuarto pero que sin embargo será-ya lo es-histórico. Comenzemos con el partido que cerraba la tercera fecha del Grupo A, EEUU enfrentaba a Nigeria, en lo previo un partido donde el conjunto denominado "Dream Team" partía como amplio favorito, y vaya si lo fue. Ya en el primer cuarto el conjunto norteamericano anotaba 49 puntos, si ¡49 puntos!, incluídos 11 triples, récord en este tipo de competiciones. En el segundo cuarto EEUU bajó un poco la intensidad, pero eso le dio para aumentar la ventaja, e irse 78-45 al descanso. El tercer cuarto llegaría, y con el, el festival de triples de Carmelo Anthony, el jugador de los New York Knicks, anotaría 5 triples en ese período, en donde EEUU se iría arriba 41-17. El último cuarto dio la posibilidad de rotar el plantel, pero eso no freno a los americanos de aumentar la diferencia, la cual termino siendo de 83 puntos, récord histórico en una competencia olímpica por parte de los dirigidos por Mike Krzyzewski, así como también los 37 puntos de Melo Anthony, superando los 31 de Stephon Marbury en Atenas 2004, la gran diferencia radica en que Anthony lo hizo en 14 minutos, si, 37 puntos y 10 triples incluídos en tan solo 14 minutos. El resultado final fue 156-73, si, los 156 puntos también son un récord olímpico.
En otro partido del Grupo A, Argentina le ganó 92-69 a su similar de Túnez, no sin antes pasar un buen susto, ya que en el primer cuarto los tunecinos sorprendían y se iban 28-14, sin embargo, y con un inicio de segundo cuarto arrollador, poniendo un parcial de 15-0, Argentina pasaba por primera vez en el marcador, sin embargo Túnez no lo dejaría escapar, y el primer tiempo terminaba con empate en 40. Sin embargo los NBA argentinos Ginobili, Scola y Delfino estaban insipirados, por lo que en el tercer cuarto el seleccionado rioplatense quebraría el juego y se iría 15 arriba, para luego administrar bien la ventaja hasta el final. Cabe destacar que en Argentina, no jugó Pablo Prigioni, el flamante jugador de los Knicks de la NBA, debido a un cólico renal, se espera que este disponible para el próximo partido ante Nigeria, o en el peor de los casos para el choque ante EEUU.
Y en el restante partido, el cual fue el que abrió la fecha N° 3, Francia doblegó a Lituania en cifras de 82-74, contando con la descollante actuación de Tony Parker quien anotó 27 unidades. De esta forma el conjunto galo prácticamente se asegura la seguna posición del Grupo A.
Pasando al Grupo B, repasaremos dos de los mejores partidos que seguramente nos deparará el campeonato. A primera hora, Australia triunfó ante el seleccionado chino, destacando la figura del base reserva de los San Antonio Spurs, Patrick Mills con 20 unidades.
A segunda hora en un verdadero partidaso, Brasil cayó en la hora frente a Rusia, faltando 15 segundos y con el marcador empatado, Marcelinho Huertas, el base del Regal Barcelona, durmió el balón hasta el segundo número 7, cuando se decidió, penetró y con una gran bandeja puso un doble arriba al conjunto carioca. Parecía todo encaminado para Brasil, pero nadie esperaba el bombazo que tenía guardado el ruso Fridzon, quién totalmente incómodo clavó una bola de 3 y dio la victoria a los rusos.
![]() |
Fridzon fue el héroe ruso ante Brasil, poniendo el triple definitivo |
Y en el último partido de la jornada, España le ganó al local Gran Bretaña por un solo tanto 79-78; el equipo ÑBA, como se denominan a si mismos los españoles, llegó al tercer cuarto con una diferencia de 12 puntos, sin embargo con una arremetida final muy buena, y con mucho amor propio, los británicos lograron traer el partido, y con 4 triples en el último minuto quedaron a puertas de la hazaña. Tras un triple de Deng a falta de 5 segundos que dejaban las cosas 79-78, los británicos no cortaron, y así le dieron el boleto a los cuartos de final a los españoles.
La cuarta fecha será el próximo sábado, y tendrá como atractivo el partido entre España y Rusia, dos seleccionados que llegarán invictos a este choque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario